Este es el listado de todos los errores más usuales del teléfono móvil/celular iPhone. Es una recopilación de todos los errores que hay en otras webs, incluyendo la web oficial de Apple y algunos que hemos escrito nosotros. En cuanto tengamos un poco de tiempo, perfeccionaremos las descripciones y la traducción.
Debido al tamaño hemos dividido el listado en tres páginas:
- Listado de errores que aparecen en hexadecimal, mensajes con texto y los errores con los números del 1 al 50.
- Listado de errores del 1000 al 1644. (Página actual).
- Listado de errores a partir del número 2000.
Errores del número 1000 al 1479
- Error 1000. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 2.
- Error 1002. Error al hacer la restauración, mira los detalles en el siguiente punto.
- Error 1002, 1011, 1012 y 1014. Hay que seguir estos pasos:
- Actualiza o reinstala iTunes, reinicia el ordenador y si no se ha solucionado el problema pasa al siguiente punto.
- Es posible que tu aparato esté dañado o mal configurado (a nivel electrónico, es decir, a nivel de hardware). Desde DrPC recomendamos probar la restauración mediante un cable USB: http://support.apple.com/kb/HT1414?viewlocale=es_ES y comprueba que tu conexión a Intenet esté funcionando perfectamente. Si el problema es de hardware, no podrás ver ni la dirección MAC (tal como explican en http://support.apple.com/kb/TS1559?viewlocale=es_ES ) o el IMEI será el que tiene por defecto de fábrica: 00 499901 064000 0. Si te pasa esto, la llevas clara.
- Error 1004. Este error pueden producirse si la conexión a gs.apple.com está redirigida o bloqueada. Utiliza los siguientes pasos para resolver estos errores:
- Sigue todos los pasos (menos el paso 4) que hay para solucionar el «Error 3194«.
- Si no funciona el paso 1 y tienes instalado TinyUmbrella, (sólo si lo tienes instalado) busca la opción llamada «recovery mode» y desactiva la opción.
- Si sigue sin funcionar lo anterior, prueba de hacer la restauración desde otra conexión a Internet (por ejemplo si estás en casa, prueba desde el trabajo o desde casa de un amigo).
- Si sigue sin funcionar, prueba de hacer la restauración desde otro ordenador.
- Si después de los pasos anteriores no has conseguido que funcione, deberás llevar tu aparato a un servicio técnico.
- Error 1011. El fichero iTunesMobileDevice.dll se ha roto. Sigue la solución que desde DrPC proponemos en el punto «Error 1002».
- Error 1012. Es igual que el Error 1002.
- Error 1013. Es igual que el Error 1004.
- Error 1014. Es igual que el Error 1002.
- Error 1015. Se debe a dos causas posibles:
- Estás intentando instalar una versión antigua de tu software (.ipsw) en tu iPad, iPhone, iPod, etc. Es como instalar un «Windows 98» en un ordenador con «Windows 7», o un «Mac OS 7» en un «Mac OS X». Prueba de utilizar software como iRecovery, RecBoot, iReb o TinyUmbrella, para poner tu aparato en modo Recovery o configura con uno de estos programas nombrados, la opción «autoboot» en modo «true». Si no lo ves claro, bájate la última versión del software para tu aparato y prueba de instalarlo.
- Este error también aparece cuando instalas software «no oficial» de Apple. Para arreglarlo, intenta volver a instalar el software original de Apple, y así descartarás el origen de problema. Más información en esta web: http://support.apple.com/kb/ht3743?viewlocale=es_ES
- Error 1050. La web gs.apple.com no funciona porque está saturada o quizás porque no hay Internet. Deja pasar un poco de tiempo y pruébalo de nuevo. si sigue sin funcionar prueba de bajarte el software iReb para preparar al aparato y pueda actualizarse con un fichero .ipsw actualizado. En la web http://iphoneros.net/ios/ tienen de todo.
- Error 1394. Para solucionarlo ejecuta el software PwnageTool (sólo disponible para Macintrosh), accede al «modo experto», activa la opción «DFU» (o «Modo de recuperación») y haz lo que se te diga por la pantalla.
- Error 1413. Cierra iTunes, desconecta tu aparato del USB, reinicia tu aparato, reinicia tu ordenador. Cuando ambos estén encendidos y funcionando correctamente, conecta el cable USB en otra ranura. Ya puedes volver a abrir iTunes si lo necesitas.
- Error 1414. Este error no existe, nos lo hemos inventado en DrPC para ver quién se copia nuestro artículo sin permiso.
- Error 1415. Igual que el error 1413.
- Error 1417. Igual que el error 1413.
- Error 1418. Igual que el error 1413.
- Error 1428. Igual que el error 1413.
- Error 1428. Igual que el error 1413.
- Error 1479. Igual que el error 1413.
Errores del número 1600 al 1644
- Error 1600. Esto aparece generalmente cuando se intenta instalar un firmware que no es oficial, o una versión más antigua que la que tienes en tu aparato. El problema está en que no está activado el modo DFU. Sigue los pasos del Error 1394 y podrás instalar sin problemas el archivo ispw (si no está dañado y es correcto). Más información sobre este y otros errores, en las webs: http://support.apple.com/kb/TS3694?viewlocale=es_ES#error1604 y en http://support.apple.com/kb/TS3125?viewlocale=es_ES
- Error 1601. Igual que en el Error 1600. Si no se soluciona el problema, hay que seguir los pasos que se explican para solucionar el Error 20000. Si siguen los problemas, realizar los pasos para solucionar el error 1604.
- Error -1601. Igual que en el Error 1600. Si no se soluciona el problema, en algunos aparatos hay que desinstalar el iTunes y «Apple Mobile Device», reinicia y prueba de instalar estos dos programas de nuevo.
- Error 1602. Igual que en el Error 1600. Si no se soluciona el problema, hay que desinstalar el iTunes y «Apple Mobile Device», reinicia y prueba de instalar estos dos programas de nuevo. Si aparece este error al restaurar un Apple TV, desconecta todos los cables (incluido el enchufe de la toma de alimentación eléctrica), vuelve a conectar y encender todo, activa el modo DFU (o «modo de recuperación) y prueba a ver si se ha solucionado el problema.
- Error -1603. Este error se produce al intentar restaurar un iPhone. Para solucionar este error, activa el modo DFU de tu aparato (o «modo de recuperación» o «recovery mode» o similar). Por otra parte, limpia el historial de sincronización del iPhone. A través de iTunes, selecciona «Edición> Preferencias> iPhone> Reset sync History». Si este error aparece otra vez, cerrar iTunes y reiniciar el ordenador.
- Error 1603. Igual que en el Error 1601. Si no se soluciona, intenta hacer la restauración creando un nuevo usuario administrador. Si tampoco se soluciona el problema es posible que un software de seguridad (firewalls, antivirus, etc) esté provocando conflictos, seguir las instrucciones de esta web http://support.apple.com/kb/TS3125?viewlocale=es_ES
- Error 1604. Este error está relacionado con los USB.
- Para ahorrarte tiempo, prueba los pasos que se explican para el Error 20000, que son bastante rápidos. Si no funciona pasa al siguiente punto con soluciones más avanzadas.
- Si con el punto anterior sigue sin funcionar, prueba de hacer lo siguiente:
- Conecta el aparato al ordenador y desde iTunes activa el «Modo de recuperación» (o «Recovery mode» o similar). Lo explican en esta web: http://support.apple.com/kb/HT1808?viewlocale=es_ES.
- Ahora debes restaurar.
- Si te aparece un error, dale al botón Ok.
- Ahora debes cerrar y volver a abrir el programa iTunes, sin tocar ni desconectar el aparato que tienes conectado a tu ordenador.
- Tu aparato debería detectar que sigue en modo de recuperación.
- Vuelve a hacer los pasos 2 y 3.
- Si los pasos anteriores no resuelven el problema, es que hay algo que físicamente está dañado, ya sea el cable USB, o el aparato, o el ordenador, o incluso la conexión a Internet. Si el cable, el ordenador y la conexión van bien, definitivamente tu aparato (iPod, iPhone, iTouch, etc) está dañado y deberás llevarlo a un servicio técnico para que te lo arreglen.
- Error -1604. Sigue los pasos del Error 1600. Si vuelve a salir el error, desinstala iTunes y «Apple Mobile Device», reinicia el ordenador, y vuelve a instalarlos otra vez.
- Error -1605. Generalmente se debe por un problema temporal con Internet, o que iTunes Store está demasiado ocupada. Espera un tiempo y reintente. Si sigue sin solucionarse el problema, probar de seguir los pasos del Error 1600.
- Error -1606 (Antiguo). Este error ya no aparece porque es muy antiguo, pero se producía con iTunes 4.7.1, para solucionarlo se tenía que actualizar a iTunes 4.8.
- Error 1611. Este es complicado:
- Podría ser algún tipo de interferencia con un software de seguridad (antivirus, etc). Consulta esta página web: http://support.apple.com/kb/TS3125?viewlocale=es_ES.
- Si no se soluciona deberías probar tu aparato con otro ordenador.
- Si sigue el problema, prueba con los pasos para solucionar el error Error 1601, repitiendo las pruebas aunque ya las hayas realizado.
- Si sigue sin funcionar es muy probable que tu aparato esté dañado y debas llevarlo al servicio técnico para repararlo.
- Error 1618. Es necesario reinstalar iTunes debido a que algunos de sus archivos están dañados. Reinicia el ordenador cuando lo hayas acabado de instalar.
- Error 1619. Estas utilizando una versión antigua de iTunes, sigue los pasos que el error 1618.
- Error 1631. Falta la tarjeta SIM, debes introducir una.
- Error 1638. Es lo mismo que el Error 1004.
- Error 1639. El servidor de iTunes está temporalmente fuera de servicio, espera un tiempo y vuelve a intentarlo. Si quieres más información relacionada consulta la web: http://support.apple.com/kb/TS2811?viewlocale=es_ES
- Error 1644. No se encuentra el archivo ISPW, vuelve a poner este archivo donde estaba y reinténta la operación que estabas haciendo.
Debido al tamaño hemos dividido el listado en tres páginas:
- Listado de errores que aparecen en hexadecimal, mensajes con texto y los errores con los números del 1 al 50.
- Listado de errores del 1000 al 1644. (Página actual).
- Listado de errores a partir del número 2000.