Este es el listado de todos los errores más usuales del teléfono móvil/celular iPhone, iTouch y de los iPads. Es una recopilación de todos los errores que hay en otras webs, incluyendo la web oficial de Apple y algunos que hemos escrito nosotros. En cuanto tengamos un poco de tiempo, perfeccionaremos las descripciones y la traducción.
Debido al tamaño hemos dividido el listado en tres páginas:
- Listado de errores que aparecen en hexadecimal, mensajes con texto y los errores con los números del 1 al 50. (Página actual).
- Listado de errores del 1000 al 1644.
- Listado de errores a partir del número 2000.
Errores en hexadecimal
- Error 0xE8000001. No se puede conectar iTunes con el aparato. Hay que probarlo de nuevo.
- Error 0xE800000F. Este error aparece muy raramente y ocurre cuando hay un error que no está previsto en ningún caso. Reiniciar el aparato y el ordenador, luego probar de nuevo.
- Error 0xE8000022. El firmware probablemente está dañado. Para solucionarlo prueba de restaurar el firmware.
- Error 0xE800003D. Una o más carpetas donde se almacenan datos de iTunes, no tiene permisos de escritura u otros permisos erróneos. Si no se puede hacer de forma manual, probar de hacerlo mediante iTunes.
- Error 0xE8000065. sn0wbreeze funciona mal por un error con el USB. Reiniciar el aparato y el ordenador, luego probar de nuevo.
- Error 0xE800006B. Se ha perdido el contacto entre el dispositivo y el iTunes (por ejemplo has desconectado el cable en medio de una operación de sincronización). Prueba de conectar el USB otra vez o sigue los pasos para corregir el error 0xE800000F
- Error 0xE8008001. Se ha detectado que tu firmware no es el «oficial» o está corrupto. Prueba con un firmware oficial o busca más información sobre como instalar correctamente firmwares «no oficiales» de Apple.
Mensajes de error con texto
- Error «Bucle de restauración»: Una vez has realizado una restauración, aparece un mensaje diciendo que hagas una restauración, y cuando la haces de nuevo, al final vuelve a aparecer el dichoso mensaje. Posiblemente es un problema con el USB, mira esta web para más información: http://support.apple.com/kb/TS1286?viewlocale=es_ES Si sigue apareciendo el mensaje, podría tratarse de un problema de router mal configurado, programas antispyware o antivirus, software de seguridad, o software de control parental (para evitar que los niños accedan a páginas “incorrectas”). Para solucionarlo consultar esta web http://support.apple.com/kb/TS3125?viewlocale=es_ES.
- «Error desconocido que incluye ‘0xE’ al restaurar»: Puede deberse a varias causas, seguir los pasos que se indican en http://support.apple.com/kb/TS3221?viewlocale=es_ES ). Si sigues con el mismo problema, quizás tu PC es un Intel® con chipset de la serie 5 o quizás de la serie 3400. Estos modelos son incompatibles con iTunes a menos que te actualices los drivers del chipset, si buscas más información sobre este peculiar error de Intel mira esta web: http://support.apple.com/kb/TS3470?viewlocale=es_ES ).
- Error «Este dispositivo no es apto para la compilación solicitada»: Igual que el Error 3194.
- Error «iTunes no puede conectarse al iPhone porque se ha recibido una respuesta no válida del dispositivo»: Igual que el Error 1604.
- Error «No es posible contactar con el servidor de actualización de software iOS gs.apple.com»: Igual que el Error 1004.
- Error «No se encuentra el recurso necesario»: Igual que el Error 1015.
- Error «No se pudo restaurar el dispositivo. Se ha producido un error interno»: Este error ocurre cuando no puede conectarse a Internet o el servidor está demasiado ocupado. Espera un tiempo e inténtalo más tarde.
- Error «Se produjo un problema al descargar el software para el iPhone (u otro dispositivo iOS)»: Este error es típico de cuando iTunes prueba de conectarse con el servidor de actualizaciones gs.apple.com y no es posible. Es lo mismo que el Error 3194.
- Error «The iPhone ‘xxx’ could not be restored because the firmware file is not compatible.”. Igual que el error 2015.
- Error “This device isn’t eligible for the request build”: Igual que el error 2015.
- Error «iTunes no puede sincronizar las fotos con el iPhone ‘Tu iPhone’ porque no encuentra la carpeta ‘Fondos iPhone’ «: Si ves este error, parece que el dispositivo se esté sincronizando pero no acaba nunca de hacerlo. Se debe a que iTunes no encuentra la carpeta donde tienes guardadas las imágenes (en el disco duro de la computadora). Hay dos posibles causas, o bien no hay comunicación por USB (revisa el cable o cambia de agujero de USB, y reinicia el ordenador). Y si no es esto, se debe a que le has cambiado el nombre de la carpeta donde se guardan las imágenes, o bien la has borrado. Si es esto último, haz una copia de seguridad de las fotos que tengas en tu aparato iPhone, iPad o iTouch. Luego busca en iTunes la pestaña «Fotos», y sincroniza utilizando la carpeta «Mis Imágenes» que está en la carpeta «Mis documentos» o «User» o similar.
Errores del número 1 al 50
- Error -1. Para evitar que aparezca este error, mediante el software TinyUmbrella, salir del modo de recuperación usando la opción «exit recovery». Si sigues con problemas, lee el punto «Error 1 o -1».
- Error 1. Mirar la solución de 1015. Si sigue el problema, deberás desconectar el cable USB y conectarlo en otro agujero USB que sea diferente al que estaba. Si continua el problema, actualiza iTunes. Si sigues con problemas, lee el punto «Error 1 o -1».
- Error 1 o -1. En caso que no puedas arreglar los errores 1 o -1, prueba lo siguiente. Estos dos errores suelen producirse por problemas en el hardware de su aparato. Prueba a seguir las instrucciones para resolver el Error 3194. Si aún así no se soluciona, el aparato definitivamente está dañado y se debe llevar a un servicio técnico. Por si acaso, mira los siguientes dos puntos.
- Error 2. Este error se debe generalmente a software de seguridad (antivirus, firewalls, programas de control parental para niños, etc).
- Probar con la solución al Error 3194.
- Si tienes Mac, salta al punto 3. Si tienes PC visita la página de Microsoft titulada «Cómo restablecer el protocolo de Internet (TCP/IP)«.
- Si siguen los problemas, quizás hay un programa que bloquea los puertos 80 y 443. Esto podría ser culpa del firewall de Windows.
- En caso que siga el error, visita con tu navegador la web «albert.apple.com» y te debe aparecer el mensaje «File not found» y luego visita la web «phobos.apple.com» y te debe aparecer una página completamente en blanco. Si las pruebas han salido como te hemos dicho, salta al siguiente punto. Por contra, si te aparece el error «Página no encontrada» o similar, significa que tienes un software que te está bloqueando el acceso a estas dos webs (o a una de ella).
- Quizás el error se deba a que has instalado software “no oficial” (archivo IPSW) de Apple. La solución sería reinstalar el software original (archivo IPSW) de Apple. Más información en esta web: http://support.apple.com/kb/ht3743?viewlocale=es_ES
- Prueba de hacer la restauración desde otra computadora..
- Prueba de volver a restaurar desde tu ordenador.
- Error 4. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 2.
- Error -4. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 2.
- Error 6. Prueba a seguir las instrucciones para resolver el Error 3194.
- Error -6. Prueba a seguir las instrucciones para resolver el Error 3194.
- Error 9. Reinicia el ordenador. Si sigue dando problemas, podría ser un problema de los USB. Hay que seguir los pasos que para resolver el Error 20000.
- Error 10. El IPSW (el firmware) no oficial que has instalado, no contiene un sistema de arranque. Por esto tu aparato no puede arrancar. Vuelve a dejar todo como estaba.
- Error 11. Estás haciendo experimentos raros y no funcionan. Falta un archivo importante, el BBFW. Prueba de poner tu dispositivo en DFU, y si sigue sin funcionar mejor que olvides el tema y lo dejes todo como estaba.
- Error 13. Hay firmwares oficiales de Apple que están en periodo de pruebas (antes de distribuirlo oficialmente a todo el mundo). Pues bien, este firmware lo prueban entre usuarios Mac, y si lo intentas instalar en un PC, aparece el error 13. Si este no es tu caso, prueba de actualizar iTunes y sigue los pasos del Error 20000. Si siguen los problemas, probar con la solución al Error 3194.
- Error -13. Poner su aparato en Modo DFU. Si esto no soluciona el problema, desinstalar iTunes y «Apple Mobile Device», volverlos a instalar, reinicia el ordenador..
- Error 14. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 13.
- Error 17. Este error aparece cuando no se puede visualizar el logo de Apple. El IPSW esta dañado, instale un IPSW actualizado y oficial.
- Error 18. Se ha dañado la biblioteca de medios. Actualiza iTunes y restaura el dispositivo.
- Error -18. Activa el dispositivo en Modo DFU, actualiza iTunes y reinicia el ordenador.
- Error 20 Generalmente este tipo de error se deben al software de seguridad instalado (antivirus, firewalls, etc). Probar con la solución al Error 3194. Si continúan los problemas, es posible que su dispositivo esté dañado y deba llevarlo a reparar al servicio técnico.
- Error 21. Hay que poner el dispositivo en modo DFU y desactivar el modo de recuperación (recovery mode). Si se queda colgado en el logo de Apple, hay que presionar las teclas al mismo tiempo «home» y «power», hasta que se reinicie el aparato. Si siguen los problemas, seguir los mismos pasos de resolución que el Error 20.
- Error 23. Esto ocurre generalmente cuando ha entrado agua dentro del aparato. Si es así, hay que apagarlo lo antes posible, sacarle la batería, secarlo con un trapo y dejarlo secar totalmente en algún lugar aireado (que no le toque el sol porque no es nada bueno). Personalmente no lo tocaría en un par de días. Si no hay problema con el agua, seguir los mismos pasos de resolución que el Error 20.
- Error 26. Error en el firmware, actualizar a una versión oficial de Apple. Si continúan los problemas, probar de seguir los mismos pasos de resolución que el Error 20.
- Error 28. El aparato está dañado a nivel de hardware, si es posible, pedir un cambio a Apple. El daño es grave. Si quieres puedes probar de quitar la batería durante media hora, o seguir los mismos pasos de resolución que el Error 20.
- Error 29. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 20. Si sigue el problema, quizás se deba a un fallo de la batería y hay que cambiarla. Si puede, prueba con la batería de otra persona que tenga su mismo móvil.
- Error 31. El firmware del dispositivo está dañado o es incorrecto, hay que volver a instalar un firmware actualizado y oficial de Apple.
- Error 34. No hay espacio libre en tu disco duro para efectuar una descarga. Borre los datos y programas innecesarios para conseguir más espacio libre.Si sigue el problema, seguir los mismos pasos de resolución que el Error 20.
- Error -35. Hay un error cuando descargas canciones de pago, en iTunes. Más información el la web: http://support.apple.com/kb/TS3297?viewlocale=es_ES).
- Error 35. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 13.
- Error -36. iTunes se ha encontrado un archivo dañado y no lo puede leer cuando intenta sincronizar. Deberá intentar encontrar ese archivo corrupto y borrarlo.
- Error 37. Fallo en el firmware, intente actualizarlo con una versión oficial de Apple. También puede probar de seguir los pasos que se indican para resolver el Error 20.
- Error -39. Hay un error cuando descargas canciones de pago, en iTunes. Más información el la web: http://support.apple.com/kb/TS3297?viewlocale=es_ES). Prueba de actualizar iTunes y desactivar software tipo «Web Accelerator software».
- Error 40. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 2.
- Error 46. El control ActiveX de Quicktime no se puede encontrar. Descarga o instala la última versión de QuickTime
- Error 48 (o -48). Para solucionar este problema hay que cerrar el programa iTunes, borrar el archivo .ipsw, vuelve a abrir iTunes, y vuelve a descargar la actualización.
- Error -50.
- «Error al descargar la música comprada. Se produjo un error desconocido (-50)». Para solucionar este error, intentar descargar la música más tarde (a veces la web tiene demasiados usuarios conectados al mismo tiempo). Si sigue sin solucionarse el problema, probar de desactivar temporalmente los programas antivirus, firewalls o aceleradores de webs para descartar que sea este el problema.
- «La conexión utilizada para descargar la música ha agotado el tiempo (-50)». Para solucionar este error hay que eliminar Storm Vídeo, QuickTime (http://en.wikipedia.org/wiki/QuickTime) y el software iTunes, luego hay que volver a instalar iTunes. Más información en la página web TS1583 (http://support.apple.com/kb/TS1583?viewlocale=es_ES).
- Si sigue el problema, seguir los pasos que para el error 13.
- Error 50. Hacer lo mismo que en el error 13.
Debido al tamaño hemos dividido el listado en tres páginas:
- Listado de errores que aparecen en hexadecimal, mensajes con texto y los errores con los números del 1 al 50. (Página actual).
- Listado de errores del 1000 al 1644.
- Listado de errores a partir del número 2000.
2 comentarios
Olá tenho um iphone 3 que tinha travado então fiz o procedimento que todo mundo fala para restaurar e depois atualizar novamente no Itunes, porém ele restaura mas quando chega na parte final que é para baixar o sowfter novo ele dá a mensagem de Ocorrreu um erro desconhecido (1), depois disso o meu celular nunca mais desligou e não sei mais o que fazer, voce poderia me ajudar? Obrigada.
Y el error 3?